Calentadores de Ducha: La Solución Perfecta para Baños Adicionales
← Volver al Blog

Calentadores de Ducha: La Solución Perfecta para Baños Adicionales

Estás terminando de arreglar ese baño en el garaje, remodelando el cuarto de visitas o habilitando una "casita" en el patio para alquilar en Airbnb. Todo va perfecto hasta que te topas con un problema técnico y costoso: ¿Cómo llevo agua caliente hasta allá?

Conectar este nuevo baño al calentador central de la casa a menudo implica romper pisos, paredes y tirar metros de tubería costosa. ¿El resultado? El agua tarda una eternidad en llegar caliente (desperdiciando agua) y la obra se sale de presupuesto.

Para estos casos, la solución más inteligente no es más tubería, sino un clásico de la ingeniería puertorriqueña: el calentador de ducha (Punto de Uso) de Marey.

¿Por qué "Punto de Uso"?

A diferencia de los calentadores de línea que alimentan toda la casa, los calentadores de ducha están diseñados para calentar el agua justo donde la necesitas: en el cabezal de la ducha.

Esta tecnología elimina intermediarios. No hay tanques, no hay tuberías largas y, por lo tanto, no hay pérdida de calor.

Aquí te damos 3 razones por las que esta es la mejor opción para ese segundo o tercer baño de tu hogar:

1. Economía Imbatible

Si tu presupuesto de remodelación está ajustado, esta es tu salvación. Los calentadores de ducha Marey son, por mucho, la opción más económica del mercado. Por una fracción del costo de un calentador de línea, resuelves el problema del agua caliente de inmediato. Además, al no tener tanque manteniendo agua caliente todo el día, el consumo eléctrico es mínimo: solo gasta luz cuando abres la llave.

2. Instalación sin "Obras Faraónicas"

Olvídate de romper paredes. El calentador de ducha Marey es compacto y fácil de instalar. Solo necesitas una toma de agua fría y una conexión eléctrica adecuada. Es la solución favorita en Puerto Rico para baños en estructuras de concreto donde picar paredes es una pesadilla.

3. Agua Caliente Instantánea e Ilimitada

¿Te ha pasado que abres la ducha en el baño de visitas y tienes que esperar 2 minutos a que salga caliente? Eso pasa porque el agua viaja desde el calentador central al otro lado de la casa. Con un calentador de ducha, el agua sale caliente al instante. Y lo mejor: nunca se acaba. Tus visitas pueden bañarse una tras otra sin miedo a que el último se quede con agua fría.

Ideal para el Clima de Puerto Rico

Nuestras duchas (como la icónica Marey 110) están diseñadas específicamente para el clima tropical. No necesitan una potencia eléctrica exagerada para llevar el agua a una temperatura agradable, lo que las hace seguras y eficientes para nuestros hogares.

¿Dónde recomendamos instalar uno?

  • Baños de servicio o en el garaje.

  • Casas de playa o de campo.

  • Apartamentos tipo estudio (Walk-ups).

  • Duchas exteriores para piscina.

A veces, la solución más sencilla es la mejor. No te compliques con instalaciones complejas para un baño que se usa ocasionalmente. Ve a la segura con la marca que lleva 70 años calentando a Puerto Rico.

Mira nuestros modelos de calentadores de ducha aquí y ahorra en tu remodelación